noticias

Muse, metidos en el estudio grabando su sexto disco

Mentiría si os dijese que el nuevo disco de Muse no es, para mí, el más esperado de este 2012. Poco sabemos de este nuevo trabajo. De momento ni siquiera conocemos su título, sólo sabemos los datos que los miembros del grupo han ido haciendo públicos.
Matthew Bellamy, como viene siendo habitual, nos ha vacilado a todos a través de su Twitter definiendo el nuevo trabajo como «una odisea gangsta rap jazz cristiana, con algo de dubstep y flamenco metal cowboy psicodelia». Su bajista, Chris Wolstenholme, declaró al NME que el grupo quería hacer algo «radicalmente diferente» en este disco, aunque en el estudio lo más comodo fuese «volver a los sonidos a los que estaban acostumbrados».

A juzgar por las fotos que Muse han ido colgando de la grabación en el estudio podemos deducir dos cosas:
1. Habrá trompetas al estilo de «Knights of Cydonia», ese spaguetti-western épico que se ha convertido ya en un clásico del grupo.
2. Viendo fotos como la que encabeza esta entrada, parece que habrá coros multitudinarios y épica marca de la casa (bienvenidos sean).
Sea como fuere, espero ya ansioso el nuevo disco (probablemente haya que esperar al próximo invierno para su publicación), y no sólo por las canciones, sino para ver qué se inventan sobre el escenario en sus conciertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.