listas

Día de la Música 2012: 12 canciones que puedes bajarte gratis y legalmente

Hoy se celebra el Día Europeo de la Música. Aunque hace poco que lo celebramos en España, lleva ya 30 años celebrándose, desde que el ministro de cultura de Francia, Jack Lang, decidiese instaurarlo en 1982 para promocionar la música. En un principio, la idea de Lang era que los músicos aficionados saliesen a tocar a la calle y que se organizasen conciertos gratuitos para promover el amor por la música (esto ya nos lo hemos cargado en la mayoría de las celebraciones españolas).
Desde aquí vamos a aportar nuestro granito de arena y ofreceros 12 canciones que os podéis descargar de 12 grandes y conocidos artistas. Algunas descargas son por tiempo limitado, otras piden registrarse al newsletter del artista, pero en cualquier caso todas son canciones que podemos disfrutar de manera libre y legal con el consentimiento de quienes las han compuesto.
Espero que os guste la selección.
01. David Byrne & St. Vincent – Who

De la colaboración de dos grandes músicos, uno muy experimentado, David Byrne, y otro joven talento, St. Vincent, nace «Love This Giant». Para poder escuchar todo el disco tendremos que esperar hasta septiembre, pero ya podemos ir abriendo el apetito con «Who».

 02. The Afghan Whigs – See and don’t See

La banda liderada por Greg Dulli ha vuelto a reunirse este 2012 para volver a tocar juntos. Además han presentado una nueva canción, la primera en casi 15 años desde su último álbum de estudio, «See and don’t See».

 

The Afghan Whigs «See and Don’t See» by GrillMarketing

 03. David Fonseca – Ballroom Theme

El genial David Fonseca ha publicado este año «Seasons: Rising», el primero de los dos discos de estudio que publicará este año. Para hacernos la espera más agradable hasta que llegue el otoño y, con él, «Seasons: Fall», nos ha regalado «Ballroom Theme».

Puedes descargarte «Ballroom Theme» desde aquí.

04. Kate Nash – Under-estimate the Girl

En 2010 publicó su segundo trabajo, «My Best Friend Is You», y Kate Nash ya tenía ganas de sacar nuevo material. Tanto es así que en apenas 24 horas grabó la canción y el videoclip de «Under-estimate the Girl», que además supone un cambio en su música y mira totalmente hacia el punk.

UNDER-ESTIMATE THE GIRL by samwhatsize
 

Puedes descargarte «Under-estimate the Girl» desde aquí.

 05. Ellie Goulding – Wish I Stayed

Aunque recientemente ha sido noticia más por su relación sentimental con Skrillex que por su música, su debut «Lights» (2010) es un discazo en toda regla. Para muestra, un botón. Aquí tienes «Wish I Stayed»:

Puedes descargarte «Wish I Stayed» desde aquí.

Ellie Goulding – Wish i stayed by niing


 06. Cat Power – Ruin 

Septiembre vendrá cargado de nuevos discos y retornos: Muse, The Killers, David Byrne & St. Vincent… También verá la luz el nuevo trabajo, enésimo en la carrera de Cat Power, «Sun». De momento, el single de adelanto, «Ruin», suena pero que muy bien.

Puedes descargarte «Ruin» desde aquí.

 

Cat Power – Ruin by artsandcraftsmx



07. Eli ‘Paperboy’ Reed – Explosion

Es el relevo de la música soul, de míticos artistas Sam & Dave o James Brown. Su último trabajo, «Come and Get It», es buena prueba de ello. Escucha aquí «Explosion».

 Puedes descargarte «Explosion» desde aquí.

Eli ‘Paperboy’ Reed – Explosion by LL Cool k

08. Sufjan Stevens – I Walked

Sufjan Stevens no parece de este mundo. Deslumbra con cada nuevo disco y es capaz de sacar en un mismo año dos discos tan distintos como «All Delighted People» y «The Age of Adz», atreviéndose a componer canciones maravillosas de hasta 25 minutos. Aquí tenéis una muestra con la preciosa «I Walked».

 Puedes descargarte «I Walked» desde aquí.

Sufjan Stevens – I Walked by Iamsofreakingwhite



09. Russian Red – Fuerteventura

Lourdes Hernández ha sabido superar la prueba del segundo disco en 2011 con «Fuerteventura». Ha pasado de ser revelación a ser un valor seguro dentro de la música española con canciones como la que da título al disco, «Fuerteventura».



Puedes descargarte «Fuerteventura» desde aquí.

10. Sophie Ellis-Bextor – Starlight (Carl Hanaghan radio edit)

Si no ha destacado tanto entre las demás divas quizás haya sido porque ha orientado su carrera más hacia la pista de baile que hacia el pop. En cualquier caso, «Make a Scene» es ya su cuarto trabajo y sigue haciéndonos bailar con temas como «Starlight».

Puedes descargarte «Starlight» desde aquí. 

•••SophieEllisBextor•••Starlight•CarlHanaghanMix••• by TomCat
 

11. Fanfarlo – Replicate

Este 2012 han presentado «Rooms Filled with Light», que quizás no fuese tan bueno como su debut, «Reservoir» (2010), pero que sí les confirma como autores de grandes canciones. «Replicate» fue el single de adelanto de este segundo disco de Fanfarlo.

Puedes descargarte «Replicate» desde aquí. 

Replicate – Fanfarlo by Atlantic Records
 

12. Émilie Simon – Smalltown Boy (Bronski Beat cover)

Ha publicado uno de los discos más bellos de 2011, «Franky Knight», y se ha convertido por derecho propio en un referente de la música francesa actual. Aquí se atreve versionando un clásico de los 80 de Bronski Beat, «Smalltown Boy».

Puedes descargarte «Smalltown Boy» desde aquí. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.