noticias

Nace un nuevo festival solidario: Festival de la Luz

Ha sido un año complicado para los festivales gallegos. Hemos visto como se dejaban de celebrar festivales que ya eran toda una institución (Cultura Quente) y otros que iban camino de serlo (Vigo Transforma), en parte por motivos económicos y en parte por motivos institucionales. Aún así, han ido surgiendo festivales más modestos (y también muy interesantes) y propuestas nuevas que hacen albergar esperanzas como las de PortAmérica o este Festival de la Luz.
El Festival de la Luz nace de la propuesta de la artista Luz Casal de montar un festival en su aldea de origen, Boimorto (A Coruña). Más concretamente, tendrá lugar en la parcela anexa a la casa donde nació Luz.
El evento, que también contará con un mercado en el que se recogerán todas aquellas propuestas que traten de mejorar la calidad de vida en el medio rural, se celebrará los días 22 y 23 de septiembre. 
Entre los artistas ya confirmados tenemos a la propia Luz Casal, Vega, Manolo García, Eladio y los Seres Queridos, Luar Na Lubre, Rosendo, Dover, Novedades Carminha o Chris Barron (ex-cantante de Spin Doctors). 
La recaudación íntegra de las entradas irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Galicia.
Las 5000 primeras entradas tendrán un precio de 10 euros para un día y 15 el abono más gastos de distribución, y se pueden comprar en los siguientes establecimientos.
Una iniciativa admirable que reunirá a un buen puñado de grandes artistas a favor de una muy buena causa.

Un comentario en «Nace un nuevo festival solidario: Festival de la Luz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.