noticias

IAMX consigue financiación para su nuevo disco en menos de una hora

Pues sí, amigos. Aunque todas las noticias que salen a la luz en nuestro país (o al menos la mayoría) suelen provocar rabia, lástima o, directamente, vergüenza ajena, sigue habiendo hueco para la esperanza en el mundo de la música.
Como muchos otros músicos, entre ellos Jero Romero o Standstill, Chris Corner (ex-miembro de Sneaker Pimps) ha decidido apostar por el crowdfunding a través de PledgeMusic para financiar su nuevo disco (el quinto de su proyecto IAMX). La sorpresa no ha sido el hecho de reunir la financiación mínima que requería el ambicioso proyecto (aunque no sé la cantidad exacta, Chris pedía financiación no sólo para la grabación de su nuevo disco, sino también para la promoción del mismo, la grabación de un documental en dvd y una gira por Norteamérica que sus fans llevan ya tiempo demandando), sino que lo ha conseguido en apenas una hora. 
El proyecto seguirá abierto a financiación durante 163 días, y de momento ya hay 1364 cofinanciadores y se ha conseguido un 423% del objetivo. Entre las recompensas, además de la descarga digital y las copias en cd o vinilo del nuevo disco, Corner ha incluido suculentas propuestas para sus fans, desde pósters enmarcados y firmados hasta instrumentos, pasando por la grabación exclusiva de un videoclip de tu banda rodado por Chris Corner (que ya dirige la mayoría de los videoclips de IAMX).
Tras haber conseguido el 100% de la financiación, el 5% de las cantidades donadas irá a parar a la fundación Richard Dawkins para la razón y la ciencia.
Una noticia maravillosa que vuelve a demostrar que el mundo de la música está cambiando y, cada vez más, los fans juegan un papel fundamental en este nuevo escenario. El artista y el público, ahora sí, caminan de la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.