noticias

Premios Grammy 2013: The Black Keys encuentran «El Camino»

 
Dan Auerbach y Patrick Carney, o lo que es lo mismo, The Black Keys, fueron los grandes triunfadores en la entrega de los premios Grammy que tuvo lugar anoche en Los Angeles. Acabaron llevándose nada más y nada menos que cuatro galardones a Mejor Interpretación Rock y Mejor Canción Rock por «Lonely Boy», Mejor Álbum Rock por «El Camino» y Productor del Año para Auerbach por «El Camino», de The Black Keys, y «Locked Down», de Dr. John. 
Pero The Black Keys no fueron los únicos que se fueron con las manos llenas. Gotye y Kimbra se llevaron hasta tres galardones, Grabación del Año y Mejor Interpretación a Dúo o en Grupo para la archiconocida «Somebody That I Used to Know» y Mejor Álbum de Música Alternativa para «Making Mirrors», de Gotye. Tampoco se fueron de vacío Fun, que se llevaron los premios a Mejor Nuevo Artista y Mejor Canción del Año por «We Are Young».
A Jay-Z tampoco le fue mal y se llevó tres Grammy a casa, dos de ellos a Mejor Interpretación de Rap y Mejor Canción de Rap por su dueto con Kanye West, «Niggas in Paris», y otro a Mejor Colaboración de Rap por el tema de ambos junto a Frank Ocean, «No Church in the Wild». Precisamente Frank Ocean tuvo que conformarse con un merecidísimo premio a Mejor Álbum Urbano Contemporáneo por el genial «Channel Orange».
Mumford & Sons se llevaron uno de los galardones más codiciados, el de Álbum del Año por «Babel», su segundo disco, arrebatándoselo a The Black Keys, Frank Ocean, Fun y Jack White, también nominados por sus trabajos.
Entre el resto de galardonados cabe destacar a Adele, que se llevó el de Mejor Interpretación Pop en Solitario, y Skrillex, que se llevó otros dos galardones por Mejor Álbum de Electrónica, «Bangarang», y Mejor Grabación Dance por el tema que lleva el mismo título.
Sorprende también la gran cantidad de olvidados, como suele ser habitual. Jack White contaba con tres nominaciones y se fue de vacío, lo mismo que Florence + The Machine, que partía con dos. Pero quizás la más dolorosa derrota fue la de Woodkid, nominado a Mejor Videoclip del Año por «Run Boy Run», que finalmente fue a parar a manos de Calvin Harris y Rihanna por el vídeo de «We Found Love»
Qué le vamos a hacer. Al menos, esta noche, somos jóvenes.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.