noticias

«Alien Days», lo nuevo de MGMT en cassette. ¿Volveremos a usar la doble pletina?

Con motivo del Record Store Day, MGMT sacaban su nuevo single. Hasta ahí nada nuevo, de no ser porque el formato era ni más ni menos que una cinta de cassette. Por la cara A podemos escuchar «Alien Days», mientras que por la B escuchamos «Message 7 from Hearty White». Además, han incluido un código de descarga en su interior para que los compradores puedan descargarse los temas y llevarlos en su MP3 (que dudo mucho de que vayan por ahí con el Walkman).
La pregunta que nos hacemos muchos es razonable. ¿Volverán a ponerse de moda las cintas de cassette? En los últimos años ha quedado demostrado que el vinilo volvía con fuerza, multiplicando exponencialmente sus ventas. La pregunta es si es posible que pase lo mismo con las cassettes. De momento, el single en cassette de MGMT supera ya los 20 euros en la mayoría de subastas por eBay (dada la dificultad de adquirir los lanzamientos de tirada limitada del RSD, son muchos los coleccionistas que tratan de conseguirlos a través de la red) y es posible que algunos sigan el ejemplo de la banda para llamar la atención del público.

«Alien Days» sigue la línea de su último trabajo, «Congratulations» (2010), y no parece que vayan a volver a hacer singles como «Time to Pretend» o «Kids», algo que muchos de nosotros echaremos de menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.