noticias

El mundo de la música se solidariza con la tragedia de Santiago

 Fotografía: Xoán A. Soler/Mónica Ferreirós  (La Voz de Galicia)
Ayer, cerca de las 9 de la noche, se producía en Santiago de Compostela el trágico accidente ferroviario que ha costado la vida ya a 78 personas y ha dejado 140 heridos, al menos 20 de ellos en estado grave. Una tragedia de proporciones épicas (el tercer accidente de tren más grave en la historia de España) que ha despertado la solidaridad de todos los gallegos y los españoles.
Artistas de todas partes han expresado sus condolencias a través de las redes sociales y la gran mayoría de conciertos y festivales que iban a celebrarse este fin de semana han sido suspendidos.
A través de las redes sociales, grupos de nuestro país y nuestros vecinos portugueses se solidarizaban con las víctimas.

Artistas como The Gift, Vetusta Morla, Iván Ferreiro o Niños Mutantes, entre una inmensa marea solidaria, han demostrado una calidad humana a la altura de su música, difundiendo toda la información posible en estos duros momentos.

Por otro lado, y como era de esperar, los eventos musicales que se iban a celebrar este fin de semana en Galicia se han suspendido. El primer concierto que se ha suspendido es el que iban a dar mañana Fangoria y Love of Lesbian en el auditorio de Castrelos de Vigo. 
También se ha suspendido el festival Sinsal San Simón, que iba a celebrarse en la isla de San Simón el sábado y el domingo. 
Probablemente en las próximas horas también otros eventos confirmen su cancelación, aunque de momento son estos los confirmados, además del Mareira Fest, que iba a tener lugar esta tarde en la sala O Túnel (Galicia).
Sólo queda agradecer el cariño que todos están expresando hacia nuestra tierra gallega y la solidaridad de todo el pueblo. Desde aquí nuestro más sincero apoyo a todas las víctimas y a sus familias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.