noticias

Montatuconcierto: Intentamos traer a Julio de la Rosa a Vilagarcía de Arousa

Supongo que a la mayoría de vosotros os sonará de algo la plataforma montatuconcierto.com. Se trata de organizar conciertos a través de crowdfunding que pueden partir de la petición de un artista o un promotor de tocar en un lugar concreto o simplemente de un fan que quiera ver a su artista favorito. Así, algunos conciertos propuestos por la propia plataforma, por promotores o por los fans, han sido exitosamente organizados en ciudades como Barcelona, Madrid o Alicante. Poco a poco se está demostrando que esta nueva fórmula es igual de válida que las de toda la vida, con la ventaja de que cuando se organiza el concierto ya se ha demostrado un interés previo por parte del público.
Pues bien, a mí personalmente me gustaría proponer un concierto. Se trata de Julio de la Rosa, uno de los mayores talentos surgidos en los últimos años en la música española, que con su último trabajo, «Pequeños Trastornos Sin Importancia» (2013), ha dejado bien claro que merece un lugar de honor entre los grandes de la música de este país. Además de sus indiscutibles cualidades artísticas, Julio de la Rosa no ha pasado tantas veces por Galicia como nos hubiera gustado. En 2012 actuó en la Zona C de Santiago de Compostela, pero no ha llegado a presentar su último disco en tierras gallegas.
¿Por qué en Vilagarcía de Arousa? Bueno, pues la ciudad no tiene las salas que pueda tener Vigo o Santiago, pero sí tenemos espacios como la sala Samá Samá, el Auditorio (donde el 6 de abril toca Juan Perro, por cierto) o el recién remodelado Salón García en la Casa de la Cultura, con aforo para 252 personas (aunque no sé si su uso está limitado al teatro). Además de esto, también me gustaría comprobar si de verdad hay un público indie más allá del Festival do Norte. Si presumimos de ser indies en esos dos días, bien deberíamos apoyar que se celebren más conciertos a lo largo del año.
¿Cómo apuntarse? Pues es bien sencillo:
1. Debes registrarte en la página (es completamente gratis).
2. Escoger la petición de concierto a la que quieres sumarte, en este caso: http://www.montatuconcierto.com/concierto/4863/julio-de-la-rosa-vilagarcia-de-arousa/
Apuntarte a la petición no supone pagar ninguna cuota ni comprar una entrada. Si se alcanza un número de usuarios mínimo para que el concierto sea viable (suele ser alrededor de 100 personas), se pondrían las entradas a la venta y todos los usuarios previamente apuntados obtendrían un descuento en sus entradas, además de participar de los beneficios si los hubiese.
Así pues, no tenemos nada que perder, y si se consigue reunir a un público, otros artistas se plantearían tocar en la ciudad. Además, de momento este año no se sabe nada del Festival do Norte, y sería triste no tener un buen concierto por aquí. Ya sabéis, juntos podemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.