noticias

R.E.M. se separan

Es, sin lugar a dudas, la noticia musical del día. Ayer, la banda liderada por Michael Stipe anunciaba a través de su web su separación definitiva e irrevocable. Bajo el título de «Call It a Day», que es una expresión que significa algo así como «dejémoslo ahora», el grupo ha expuesto las razones de su separación.
En palabras de Mike Mills, su bajista, es algo que ya venían meditando desde su última gira y tras la grabación de su último disco, «Collapse Into Now», publicado este mismo año. Se preguntaban que iba a ser lo siguiente y se dieron cuenta de que era el momento adecuado para dar por finalizada la carrera de R.E.M. Mills aclara también que siempre han sido amigos y se han respetado, y por lo tanto la ruptura no se debe a ningún deterioro de las relaciones en el seno del grupo.
Michael Stipe, por su parte, ha resumido perfectamente en una frase el porqué de esta separación: «La habilidad de ir a una fiesta es saber cuando debes irte».
Todos los miembros coinciden en agradecer el apoyo de los fans en estos 31 años de carrera y tras 15 discos de estudio.
No son pocos los que han criticado que lo dejen precisamente ahora, en un buen momento, y sin haber comenzado la típica degeneración musical o personal del grupo. Pero lo cierto es que coincido con Stipe. R.E.M. se acaban de ir de la fiesta casi sin apenas hacer ruido y antes de que el alcohol hiciese estragos en los asistentes. Llamadlo como queráis, pero eso es clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.