Kemopetrol presentan nuevo disco, “A Song & A Reason”

En el terreno musical, Finlandia es conocida por exportar grupos de metal y rock gótico. Así, tenemos a bandas como H.I.M., Apocalyptica, Nigthwish y un largo etcétera para el que necesitaríamos tener aquí un experto metalero (y un servidor no lo es). Pero también hay otras músicas posibles en Finlandia. A los finlandeses Kemopetrol les conocimos en el año 2000 gracias a su debut “Slowed Down”, y en especial a la canción “Child Is My Name”, que en su momento pudimos oír gracias a que Radio 3 nos descubrió a este gran grupo. Desde entonces ha pasado una década ya, y aunque aquí siguen siendo práctimente unos desconocidos, la banda ha seguido publicando discos desde Finlandia. Nada menos que 4 álbumes ya (el último de ellos “Teleport”, en el 2006) y un disco en solitario y cantado en finlandés de su vocalista, Laura Närhi, titulado “Suuri Sydän” y publicado en 2010.
Ahora, cinco años después de su último trabajo, los finladeses vuelven con “A Song & A Reason”, que se publica mañana en Finlandia, y que aquí podremos escuchar a través de iTunes o Spotify, aunque no sé si hay planes de que se edite físicamente en España.

Por el momento, ya podemos escuchar el single de adelanto, “Changing Lanes”, que sigue mostrando la buena forma del grupo, sin miedo a mezclar pop, rock y música electrónica. Ojalá caiga algún concierto por España o Portugal.

5 comentarios sobre “Kemopetrol presentan nuevo disco, “A Song & A Reason”

  • el 9 noviembre, 2013 a las 01:31
    Permalink

    Este disco es genial, yo lo acabo de descubrir dos años más tarde y me encanta, sobre todo las 4 primeras son de lo mejor del grupo en mi opinión. Muy bueno el blog 🙂

    Respuesta
    • el 11 noviembre, 2013 a las 18:54
      Permalink

      Hola DrZ, me alegro de que hayas descubierto este disco de Kemopetrol. La verdad es que son muy buenos y no sé por qué no se habla más de ellos. Yo si tuviera que quedarme con un par de canciones me quedaría con "Brighter" (la quinta) y "Red & Green & Blue" (la última), que además me recuerda horrores a "Myth", de Beach House, como dije en su día en este blog: http://paragustoscoloreswebzine.blogspot.com.es/2012/05/parecidos-razonables-myth-de-beach.html
      Me gusta como se complementan las voces de la cantante y el teclista, que canta por primera vez en algunos temas de ese disco.

      Respuesta
      • el 26 abril, 2020 a las 12:50
        Permalink

        Hola!!
        Pues acabo de ver tu respuesta tras 7 años. Pasa el tiempo y este disco es uno de mis favoritos. Cambian las canciones que más me gustan, que ahora serían:
        A song & a reason
        Brighter (tenías razón)
        A different plan
        Changing lanes
        No horizon (cuando Laura canta “I’m happy that it’s there… in the end, somewhere” me encanta)
        Still mine
        Red and green and blue

        En fin, pedazo de disco, solo la #9 encuentro un poco más floja. Me encantaría tenerlo en vinilo.

        ¿Sabes que ahora Kalle está subiendo cantidad de temas inéditos a su Bandcamp? Lleva ya veintitantos, incluyendo algún tema en directo, “jams”, outtakes y demos. Aquí:
        https://kemopetrol.bandcamp.com/

        Merecen la pena, a mí me ha dado una alegría!
        Saludos

        Respuesta
        • el 27 abril, 2020 a las 12:57
          Permalink

          Hola,
          Es un gran disco, creo que el mejor desde su debut. No tengo ni idea de dónde podrías conseguirlo en vinilo, quizás alguna tienda finlandesa que venda online.
          Justo antes de esta pandemia planeaban volver a los escenarios y tocar en algún festival finlandés. Nunca tuvieron el éxito que merecían, siempre merece la pena reivindicarlos.
          He visto lo de los temas inéditos, los escucharé estos días.
          Un saludo

          Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Juan José Conde Fernández.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  https://plusdominios.net/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad