El Flexi, cita obligada para los amantes de la música, celebra su 4º aniversario
Cuando Borja y Benja abrieron El Flexi hace 4 años en Vilagarcía de Arousa, en plena pandemia, se la jugaron en una apuesta arriesgada. Compartían una pasión, la música, y apostaron por un concepto que aquí resultaba innovador, «record store bar». En el mismo local podías tomarte una cerveza mientras buscabas alguna joya entre sus cubetas de vinilos. Todavía llevábamos mascarillas y no era fácil, pero la idea fue calando. Aquel local de la Rúa da Baldosa se hizo cada vez más popular entre los amantes de la música e incluso entre los propios artistas, que se pasaban por allí para compartir cañas y buscar sus vinilos favoritos.
Dieron un paso más allá y se animaron a hacer pinchadas, firmas de discos y pequeños showcases en formato reducido. Desde entonces, la larga lista de artistas que han pasado por El Flexi poco tiene que envidiar a los carteles de muchos festivales: Alice Wonder, Dan Millson, Santi Araújo, Los Bengala, Boyanka Kostova, Luis Fercán, Mujeres… Y todos se han ido con la sensación de haber pasado por un lugar muy especial, con auténtica devoción por la música y en el que se recupera un contacto con los fans más allá del selfie que en estos tiempos ya casi hemos perdido.
No siempre ha sido fácil. Borja se ha quedado al frente del negocio y ha tenido que lidiar con muchos obstáculos, que incluso llevaron a celebrar su tercer aniversario en A Cofradía Cultural de Vilanova de Arousa, otro de esos locales amigos de El Flexi.
Este sábado 10 de mayo a partir de las 12h, El Flexi celebra su 4º aniversario. Lo hace en su nuevo local, en Rúa Méndez Nuñez, 34; con vermú, pinchadas de Juan Drogas y Pinche, sorteos, tarta y buena música. El día siguiente, el domingo 12 de mayo, la celebración se traslada al Misto (Rúa Marquesa, 3) de Pontevedra, con la pinchada de Kaiser Xosé.
Un lugar que ha sabido ir más allá y crear comunidad desde el barrio. No se entiende hablar de música en el Salnés y no haber pisado El Flexi. Si todavía no lo conoces, esta es, de nuevo, una magnífica oportunidad para hacerlo. Nos vemos en los bares.