festivalesnoticias

El NOS Primavera Sound se aplaza a septiembre

Tras el reciente aplazamiento del festival Primavera Sound a finales de agosto, tal y como era previsible, su «hermano» el NOS Primavera Sound ha anunciado que también cambia de fechas. La novena edición del festival se celebrará este año a comienzos de septiembre, del jueves 3 al sábado 5. La pandemia provocada por el COVID-19 a nivel mundial ha llevado ya a cancelar grandes festivales como Glastonbury o South by Southwest (SXSW), mientras que otros como el Coachella se han aplazado hasta el próximo otoño.

La complicada situación que estamos viviendo ha llevado a los organizadores del NOS Primavera Sound ha tomar la decisión de posponer el festival: «…en vista de este escenario tan cambiante y ante las restricciones impuestas por las autoridades a la celebración de espectáculos públicos y a la libre circulación de personas – dificultando e imposibilitando en muchas ocasiones la participación de los artistas anunciados -, nos vemos forzados a posponer la próxima edición del NOS Primavera Sound Porto por razones de fuerza mayor…» 

Las entradas ya adquiridas para el NOS Primavera Sound seguirán siendo válidas para las nuevas fechas del festival. La organización ha informado también de que se ampliará la información y se reactivará la venta de entradas en cuanto termine la declaración de estado de emergencia en Portugal (activa hasta el próximo 2 de abril, pero que probablemente se va a prorrogar). Será entonces cuando podamos conocer las variaciones que se produzcan respecto al cartel previsto en principio para junio, ya que esta terrible pandemia también ha cancelado o aplazado las giras de todos los artistas. 

Por otro lado, en España ya se han aplazado el Viña Rock, el WARM UP Festival, el Mallorca Live Festival o el SanSan Festival, entre otros. Lo más probable es que poco a poco se vayan produciendo nuevos aplazamientos o cancelaciones en las próximas semanas, así que estaremos atentos a las novedades que se produzcan en ese sentido.

El NOS Primavera Sound 2020 tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de septiembre. Entre los artistas confirmados antes de su aplazamiento estaban Beck, Lana del Rey, FKA twigs, Bad Bunny, Cigarettes After Sex o Weyes Blood.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.