festivalesnoticias

O Son do Camiño suma dos incorporaciones a su cartel y da a conocer sus horarios

Pese a que el cartel ya estaba cerrado, el festival O Son do Camiño ha sumado dos nuevas bandas. Por un lado, The Niftys, uno de los grupos ganadores del concurso Sonidos Mans, que llevará a grupos noveles a tocar en distintos festivales gallegos. Por el otro, los italianos Måneskin, que saltaron a la fama tras pasar por el programa televisivo X Factor en su país.

The Niftys publicaban en 2017 su primer trabajo, «Stoke the Fire», que les ha llevado a recorrer muchos festivales y salas del país, entre ellos el Sonorama o el Festival de los Sentidos. Su estilo podría definirse como puro rock, que bebe de los clásicos norteamericanos de los años 50 y 60 y del rockabilly. Chuck Berry, The Sonics o Jack White son referentes ineludibles para esta banda venida de Albacete.

Son poco conocidos en nuestro país, pero Måneskin ya cuentan con millones de seguidores en Italia. Ahora van a dar el salto internacional con «Chosen» (2017), un trabajo que mezcla reggae, rock y funky con letras en italiano e inglés. «Moriro da Re» es su nuevo single.

Hoy mismo, además, se han publicado los horarios del festival. Sorprende la temprana apertura de puertas, a las 15:30 de la tarde, pero es que habrá conciertos desde las 16:00 hasta las 03:30 de la madrugada (el jueves el festival terminará un poco antes, a las 02:40). Los conciertos se repartirán en dos escenarios que se irán alternando. Habrá algún tiempo entre conciertos para facilitar la movilidad del público a la hora de ver a los cabezas de cartel. La buena noticia es que no habrá conciertos que se solapen.

horarios son do camino

Los abonos ya llevan tiempo agotados, así como las entradas de día para el jueves y el sábado. Aún quedan algunas entradas (pocas) para el viernes, que podréis comprar aquí.

O Son do Camiño tendrá lugar en el Auditorio Monte do Gozo (Santiago de Compostela) los días 28, 29 y 30 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.