festivalesnoticias

Dorian, The New Raemon, Mourn… éstas son las nuevas incorporaciones al Atlantic Fest

Después de las confirmaciones de Marlon Williams, Nacho Vegas o La Bien Querida, entre otros, el Atlantic Fest desvela una nueva tanda de incorporaciones a su cartel. Dorian, The New Raemon, La Estrella de David, Mourn, Las Odio y Chelsea Boots se unen al festival, que ya ha reunido por el momento a una docena de bandas y artistas.

A estas alturas, The New Raemon ya no necesita presentaciones. Su último álbum, «Una Canción de Cuna Entre Tempestades» (2018), demuestra que el artista sigue en plena forma. En su faceta como productor, acaba de trabajar con Javier Álvarez en su regreso discográfico, «10», además de colaborar también en el último álbum de María Rodés.

Dorian ya son también un clásico de los festivales. Es uno de esos pocos grupos independientes que han logrado atraer a las masas, y convierten todos sus conciertos en una fiesta. Desde que debutaran en 2004 con «10.000 Metrópolis», Dorian se han ido ganando al público recorriendo toda España con su directo con éxitos como «Los Amigos que Perdí», «Cualquier Otra Parte» o «La Tormenta de Arena».

Han sido una de las mayores sorpresas de la música española en los últimos años. Mourn grabaron su primer disco homónimo en un par de días, por apenas 400 euros y cuando los miembros del grupo tenían entre 15 y 17 años. Con referentes claros como Nirvana o PJ Harvey, Carla Pérez y Jazz Rodríguez montaron una banda que llamó la atención de medios tan prestigiosos como Pitchfork y que les llevó a fichar por el sello de Brooklyn Captured Tracks (en el que militan Mac DeMarco o Wild Nothing, entre otros). Ahora vuelven con «Sorpresa Familia» (2018), demostrando que han llegado para quedarse.

Las Odio son puro punk. Y feminismo. Y actitud. Y Do It Yourself. Y underground. Probablemente todas estas características encajan con esta banda madrileña formada por Paula, Ágata, Sonsoles y Alicia. Debutaron con «Futuras Esposas» (2017), que incluía críticas a la escasa presencia de mujeres artistas en festivales como «Indiespañol» o ese tan socorrido «Yo Lo Vi Primero» que más de uno esgrime cuando alguna banda salta a la fama. Pronto publicarán nuevo disco.

David Rodríguez lleva toda la vida en la escena independiente española, incluso cuando no se podía decir que existiese una escena indie como tal en el territorio nacional. Fue pionero en bandas como Beef o más experimentales como Telefilme. En 2007 debuta como La Estrella de David, un trabajo desenfadado y fresco que incluía colaboraciones de Guille Mostaza o Joe Crepúsculo. Después llegaría su faceta como productor de «Romancero» (2009), de La Bien Querida, o «LP2» (2010), de Los Punsetes. Con «Consagración» (2018), vuelve tras una larga ausencia con joyitas como «Noches de Blanco Satán» o «Maracaibo».

Los madrileños Chelsea Boots acaban de debutar con «Guilty Pleasures» (2018). Influenciados por el pop británico de los 60’s y 70’s, la banda apunta maneras con canciones como «This Roof Is Burning» o «Dreams Die On The Road».

Además de todas estas novedades, el Atlantic Fest anuncia también el primer concierto de Atlantic Days, que protagonizará la banda Cupido los días 12 y 13 de abril en Pontevedra y A Coruña respectivamente. Cupido resulta de la unión de la estrella del trap nacional Pimp Flaco con la banda Solo Astra, una extraña mezcla que ha debutado con «Préstame un Sentimiento» (2019).

Dorian, The New Raemon, Mourn... éstas son las nuevas incorporaciones al Atlantic Fest

El cartel queda distribuido, por el momento, de la siguiente manera:

Viernes 26 de julio:

  • Cariño
  • Chelsea Boots

Sábado 27 de julio:

  • Marlon Williams
  • Love of Lesbian
  • The New Raemon
  • Dorian
  • La Bien Querida
  • Mourn
  • María Rodés
  • Nacho Vegas
  • La Estrella de David
  • Las Odio

Los abonos para el festival, que se celebra del 26 al 28 de julio en la Illa de Arousa (Pontevedra) tienen un precio actual de 50 euros más gastos de distribución. Puedes comprarlos aquí.

Las entradas para los conciertos de Cupido tienen un precio de 15 euros más gastos (17 en taquilla) y puedes comprarlas aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.