festivalesnoticias

The Walkmen, Jessie Ware o Wilco, entre los primeros nombres del cartel del Vodafone Paredes de Coura 2023

El festival Vodafone Paredes de Coura ha dado a conocer esta semana las primeras confirmaciones para su próxima edición en 2023, en la que celebrarán el 30 aniversario del festival. Jessie Ware, The Walkmen, Wilco, Fever Ray, Les Savy Fav, Loyle Carner, Lee Fields, Dry Cleaning, Kokoroko, Yin Yin, Calibro 35, Joe Unknown y Tropical Fuck Storm son los primeros artistas que se suman al cartel. 

Con su debut en 2012, «Devotion», Jessie Ware fue nominada al Mercury Prize. Su forma de entender el pop y el soul fue aclamada por público y crítica, con Pitchfork eligiendo el disco como uno de los mejores del año. Su segundo trabajo, «Tough Love» (2014), llevó su pop sofisticado mucho más lejos, recordando a la forma de entender el pop de artistas como Bowie, Prince o Bryan Ferry. Un nivel altísimo que mantuvo en «Glasshouse» (2017), su tercer trabajo. Con «What’s Your Pleasure?» (2020), la británica abrazó la música disco logrando un álbum espectacular, con la colaboración en la composición y en la producción de James Ford (Simian Mobile Disco). Una diva de la música disco que pondrá patas arriba el escenario del Vodafone Paredes de Coura.

Diez años después de separar sus caminos, The Walkmen vuelven a reunirse en 2023. La banda liderada por Hamilton Leithauser (que pasó por el Vodafone Paredes de Coura en solitario en 2014) es todo un grupo de culto del indie rock, concretamente del movimiento post-punk revival que surgió en la escena neoyorquina en los 00’s. Han publicado seis álbumes de estudio, siendo el último de ellos «Heaven» (2012), una maravilla que contó con la colaboración de Robin Pecknold (Fleet Foxes) y fue aclamada por la crítica. Tras finalizar aquella gira, Leithauser y sus compañeros decidieron emprender caminos en solitario. Hamilton Leithauser debutó en solitario con el enorme «Black Hours» (2014), y posteriormente formó un dúo junto a Rostam Batmanglij (ex-Vampire Weekend) que cristalizó en el álbum «I Had a Dream That You Were Mine» (2016). En 2020 publicó su álbum en solitario más reciente, «The Loves of Your Life». 

Poco podemos decir ya a estas alturas sobre Wilco. Considerada una de las grandes bandas de rock del mundo, los norteamericanos llevan ya 28 años de carrera y 12 discos publicados, el más reciente «Cruel Country» (2022), un doble álbum que ya ha sido alabado por la crítica e incluido en las listas de mejores discos de este año. En todo este tiempo, la banda ha sufrido más de un cambio en su formación, aunque tanto su líder y compositor, Jeff Tweedy, como John Stirratt, bajista, se han mantenido en el grupo. Con su cuarto álbum, «Yankee Hotel Foxtrot» (2001) recibieron el aplauso de público y crítica, y muchos consideran este trabajo como uno de los grandes discos de la historia de la música. Por su siguiente disco, «A Ghost Is Born» (2004) recibieron 2 premios Grammy, incluyendo uno a Mejor Disco de Música Alternativa. Wilco es una de las grandes bandas de la historia del rock. El Vodafone Paredes de Coura vuelve a hacer historia con confirmaciones como ésta.

Estas confirmaciones llegan, además, sin subida de precio para los abonos, que se mantienen en su precio inicial de 120€ más gastos. Se pueden comprar desde España a través de este enlace. El Fan Pack incluye además una camiseta del 30 aniversario del festival. El Vodafone Paredes de Coura 2023 se celebrará los días 16, 17, 18 y 19 de agosto en la Praia Fluvial do Taboão, en Paredes de Coura (Portugal).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.