noticias

Guns N’ Roses tocarán en Vigo el 12 de junio

Tras meses de rumores, finalmente Guns N’ Roses actuarán en Vigo este 2023. Será el lunes 12 de junio en el Estadio Abanca Balaídos. La de Vigo será la segunda fecha de la banda en España junto a la de Madrid, el 9 de junio. 

cartel_guns_n_roses_balaidos_vigo_2023

Con más de 100 millones de discos vendidos, los norteamericanos Guns N’ Roses son una de las bandas más exitosas y populares de la historia de la música.

Guns N’ Roses son Axl Rose (voz, piano), Duff McKagan (bajo), Slash (guitarra solista), Dizzy Reed (teclado), Richard Fortus  (guitarra rítmica), Frank Ferrer (batería) y Melissa Reese (teclado). Debutaron en 1987 con «Appetite for Destruction», aunque no sería hasta un año después que, gracias a singles como «Welcome to the Jungle» y «Sweet Child o’ Mine» (más de 2.000 millones de reproducciones entre YouTube y Spotify)  y a sus incendiarios directos, cuando alcanzarían el éxito comercial, logrando el número 1 en el Billboard 200 y vendiendo más de 30 millones de copias del disco. Su segundo disco, «G N’ R Lies» (1988) volvió a ser un éxito gracias a temas como «Patience».

Su gran obra maestra, los discos «Use Your Illusion I» y «Use Your Illusion II», ambos publicados en 1991, están considerados entre los mejores álbumes de la historia del rock. Una obra mastodóntica, dos discos de larga duración (76 minutos cada uno), que incluían temas tan míticos como «November Rain», «Don’t Cry», «Estranged» o «Civil War». Sus espectaculares videoclips (el videoclip de «Estranged» costó 4 millones de dólares), están entre los más vistos de Internet, con «November Rain» superando los 2 billones de reproducciones. La extensa gira mundial Use Your Illusion Tour, que duró 2 años, entre 1991 y 1993, les consagró como uno de los grupos de rock más importantes a nivel mundial, llenando todos los estadios.

En 1993 publican «The Spaghetti Incident?», un álbum de versiones de temas de The Stooges, New York Dolls, Misfits o The Damned. Tras años sin actuar y con varios miembros de la banda centrados en otros proyectos musicales, en 2008 se publica «Chinese Democracy», su último álbum hasta la fecha, grabado entre 1998 y 2007, y que está considerado uno de los discos más costosos de la historia, ya que se invirtieron más de 13 millones de dólares en sus grabaciones.

Será la primera vez que Guns N’ Roses toquen en Galicia y uno de los grandes conciertos del año. Pronto habrá más información sobre la venta de entradas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.