festivalesnoticias

Elefantes, Amaia o El Lado Oscuro de la Broca, entre las nuevas confirmaciones de PortAmérica 2019

El festival PortAmérica viene de desvelar recientemente nuevas incorporaciones a su cartel. Entre ellas destacan Elefantes, Amaia, El Lado Oscuro de la Broca, Pablo Lesuit o La Duendeneta, que animará el festival con su discoteca móvil indie.

Elefantes presentarán «La Primera Luz del Día» (2018), su último trabajo. El cuarteto barcelonés liderado por Shuarma volvió en 2013 tras una separación de varios años en la que sus miembros exploraron caminos en solitario. Con «El Rinoceronte» (2014) demostraron que seguían en plena forma. En PortAmérica repasarán también los éxitos de toda su trayectoria.

La artista salida de Operación Triunfo 2017 Amaia está siendo una de las más reclamadas por los festivales este verano. Todavía sin disco publicado, sus colaboraciones con artistas como Rozalén o Carolina Durante y su primer single, «Un Nuevo Lugar», han elevado el «hype» a la enésima potencia.

El Lado Oscuro de la Broca llevan desde 2012 recorriendo salas y festivales de toda España. Con su tercera entrega, dividida en dos EP’s, «Salvaje» y «Oeste», se confirman como una de las bandas a seguir dentro del indie español. Con influencias de My Bloody Valentine o El Columpio Asesino, El Lado Oscuro de la Broca han logrado desarrollar un estilo propio  que los convierte en una de las bandas más interesantes del panorama español.

Los colombianos Monsieur Periné pueden ser otra de las sorpresas de PortAmérica 2019. Aunque no demasiado conocidos aún en España, la banda ha publicado ya tres discos y obtuvo en 2015 el Grammy Latino a Mejor Artista Nuevo. Mezclan swing, bolero, pop, y todo ello con la dulce voz de Catalina García.

Elefantes, Amaia o El Lado Oscuro de la Broca, entre las nuevas confirmaciones de PortAmérica 2019

Pablo Lesuit, Trapical Minds, Los Espíritus y La Duendeneta completan esta tanda de nuevas confirmaciones del festival. Una edición que ya contaba con grandes nombres como Madness, Andrés Calamaro, Morgan, Zaara, Carolina Durante, Vega, Sidecars, La Casa Azul, DePedro, Rozalén, Carlos Sadness… Más de 30 artistas a los que también se unirá la banda ganadora del concurso Sonidos Mans.

PortAmérica 2019 tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de julio en la Carballeira de Caldas de Reis (Pontevedra). Los abonos tienen un precio de 50 euros más gastos. Para acceder a la acampada también será preciso un abono aparte, que permitirá la acampada durante 4 días por 20 euros más gastos. Podéis comprar ambas entradas aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.