Benjamin Clementine vuelve a Galicia

Hace apenas un año, Benjamin Clementine pisaba Galicia por primera vez. Lo hacía para tocar en el festival Super Bock Under Fest, en Vigo, dejándonos con ganas de más. En mayo arranca su gira en Luxemburgo, que le llevará por toda Europa, incluyendo la friolera de ocho conciertos en Portugal (demostrando así que el cariño que le ha dado en el pasado el público portugués es recíproco), pero que también incluye varias paradas en España. A Barcelona y Madrid se une un concierto en Galicia, en concreto en A Coruña, dentro del Ciclo Galicia Importa. La cita será el 29 de mayo en el Palexco, y las entradas ya están a la venta.

Dentro del Ciclo Galicia Importa, nos han visitado durante este 2019 Yo La Tengo o Echo and the Bunnymen, y todavía vendrán Teenage Fanclub (18 de abril, Sala Capitol, Santiago de Compostela), Sophie Auster (18 de mayo, Teatro Principal de Ourense) o Digitalism (25 de mayo, Inn Club, A Coruña), entre otros.

Con su debut, “At Least for Now” (2015) se hizo con el galardón Mercury Prize (competía con nominados como Florence + The Machine o Jamie xx). Su delicadeza y maestría a la hora de tocar el piano, que aprendió de forma autodidacta escuchando música clásica, le han valido comparaciones con Antony and the Johnsons o Rufus Wainwright. La carismática voz de Clementine y su personal estilo hicieron de temas como “Condolence” o “Nemesis” verdaderas joyas. En 2017 publicó “I Tell a Fly”, su segundo álbum, inspirándose en la actual situación de Europa, el descontento social, los refugiados… Al mismo tiempo, el clavicordio (un instrumento de cuerda percutida que fue muy popular durante el Barroco) fue fuente musical de inspiración, rompiendo de alguna manera con la música de su anterior disco, y haciendo algo distinto. Canciones maravillosas como “By the Ports of Europe”, “Jupiter” o “Phantom of Aleppoville” demostraron que “I Tell a Fly” era un nuevo acierto del músico londinense, ajeno a cualquier etiqueta musical posible.

En esta gira Benjamin Clementine se rodeará de un quinteto de cuerda, el Parisian String Quintet, compuesto por músicos franceses, que le darán a sus canciones otra dimensión sobre el escenario. Podéis comprar vuestras entradas aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Juan José Conde Fernández .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://plusdominios.net/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.