C. Tangana, María José Llergo o Ladilla Rusa, entre las nuevas confirmaciones del Atlantic Fest

El Atlantic Fest ha anunciado nuevas incorporaciones a su cartel. C. Tangana, María José Llergo, Ladilla Rusa, Kaixo y Tito Ramírez se unen a los ya confirmados Carolina Durante, Fuerza Nueva, Amaia, Javiera Mena, Núria Graham y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba.

Odiado y amado a partes iguales, C. Tangana es uno de los mayores exponentes de la música urbana española. Canciones como “Mala Mujer”, “Antes de Morirme”, “Bien Duro” o “Llorando en la Limo” cuentan con millones de reproducciones en YouTube o Spotify. El 25 de julio actuará en el Atlantic Fest.

La prensa ha dicho de ella que es la nueva Rosalía. El momento en el que surge, la estética de sus videoclips y la fusión de estilos le han valido a María José Llergo esas comparaciones. En su debut, “Sanación” (2020), hay influencias tan variopintas que van de FKA Twigs (“El Péndulo”) a la conjunción de Enrique Morente y Lagartija Nick en “Omega” (“Me Miras Pero No Me Ves”). Una artista valiente y arriesgada que ya es una de las revelaciones de este 2020.

Cuando uno escucha “Macaulay Culkin” o “KITT y los coches del pasado” es imposible sacárselas de la cabeza durante horas. El desvergonzado electropop de Ladilla Rusa, que une a la generación Camela con el humor más “chanante”, promete hacer bailar y corear sus canciones al más pintado.

El gallego Kaixo se ha hecho un nombre dentro de la escena urbana underground, donde el auto-tune y el hip-hop convergen en una suerte de trap que escapa a los ritmos latinos. En la línea de Cecilio G o Yung Beef, Kaixo no deja a nadie indiferente.

El mambo, el soul o el boogaloo se dan la mano en la música de Tito Ramírez, que no desentonaría en ninguna película de Quentin Tarantino. “Mambo Nº 666” o “Lonelyman”, incluidas en “The Kink of Mambo” (2019), parecen canciones salidas de otro tiempo.

Los abonos para el Atlantic Fest tienen un precio de 50 euros más gastos hasta el 9 de abril, e incluyen derecho a acampada. Puedes comprarlos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Juan José Conde Fernández .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://plusdominios.net/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.