El festival EDP Vilar de Mouros anuncia cartel y fechas: Placebo, Iggy Pop, Gary Numan, Suede, Bauhaus…

El festival EDP Vilar de Mouros ha confirmado las fechas para su próxima edición, los días 25, 26 y 27 de agosto de 2022 en Vilar de Mouros (Caminha, Portugal). Además de volver a confirmar artistas ya previstos para la edición de este año (también cancelada por la pandemia) como Placebo, Suede, Iggy Pop, Bauhaus, Limp Bizkit, Wolfmother, Hoobastank, The Legendary Tigerman y Tara Perdida (es decir, el 100% del cartel ya previsto en 2021), se han anunciado las incorporaciones de Gary Numan y Battles.

Gary Numan, uno de los pioneros de la música electrónica y el synth-pop con Tubeway Army a finales de los años 70, acaba de publicar su vigésimo primer álbum de estudio, “Intruder”, este 2021, que entró directamente al número 2 de las listas de ventas en el Reino Unido. El británico ha sido a menudo reivindicado como una figura influyente tanto por sus contemporáneos (Kim Wilde, O.M.D. o Tears for Fears lo citan como inspiración) como por artistas más recientes como Nine Inch Nails o Foo Fighters.

Los británicos Placebo no publican disco desde “Loud Like Love” (2013) y Steve Forrest (batería del grupo desde 2009) dejó la formación en 2015. En 2021 se cumplen 25 años desde la publicación de su debut homónimo, “Placebo” (1996). Desde 2019, Brian Molko y Stefan Olsdal trabajan en su nuevo álbum, con el que planeaban girar por festivales de medio mundo. Aunque se espera que el nuevo disco vea la luz entre 2021 y 2022, todavía no hay confirmaciones al respecto. 

Será también una oportunidad única de ver a Bauhaus, que habían vuelto a reunirse para actuar en directo en 2019, lo que supone su regreso tras las reuniones del grupo en 1998, 2005 y 2008. Canciones tan míticas como “Bela Lugosi’s Dead o “She’s in Parties” les siguen convirtiendo en referentes dentro del rock gótico e influencia para multitud de bandas y artistas y de hoy en día.

Ya conocemos, además, cuál será la distribución del cartel por días:

25 de agosto:

  • Placebo
  • Suede
  • Gary Numan
  • Battles

26 de agosto:

  • Limp Bizkit
  • Hoobastank
  • Tara Perdida

27 de agosto:

  • Iggy Pop
  • Bauhaus
  • Wolfmother
  • The Legendary Tigerman

Los abonos, ya a la venta en la web del festival, tienen un precio de 85’90€ para los 3 días. Las entradas diarias cuestan 42’95€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.