El Liceo Mutante vuelve para despedirse de Mollabao

ACTUALIZACIÓN 20/10/22: El evento se ha aplazado debido a las previsiones de lluvia. Pronto se dará a conocer la nueva fecha.

Tras una larga lucha y después de 11 años allí, donde han celebrado más de 700 actividades, el pulmón cultural de Pontevedra deja el barrio de Mollabao. La imposibilidad de continuar su actividad en su local habitual ha llevado a la asociación Liceo Mutante ha tomar la decisión de buscar otro local en Pontevedra o cercanías. Esto no es un adiós, sino un hasta luego que los mutantes celebrarán el próximo sábado con una fiesta de despedida.

Desde las 17:00 de la tarde tendrá lugar el próximo sábado 22 de octubre en el parque de Mollabao (Pontevedra) la gran fiesta Chao Mollabao, con un cartel formado por Malandrómeda, Cró!, Lamprea Explosiva, Cheap Lipstick, Zurraspa y LCTRCT (Dj Set). La entrada será gratuita.

Los Malandrómeda ya no necesitan presentaciones. Casi 2 décadas en activo lleva este dúo de rap híbrido, sucio y experimental. Han sido uno más en el Liceo Mutante desde el primer día, y en 2016 hicieron historia al ser elegidos por Rockdelux como disco nacional de año con sus dos trabajos publicados entonces, «Os Corenta e Oito Nomes do Inimigo» y «Cada Can que Lamba o Seu Carallo». Temas como «Bótalle Caldo (Cumbia Malandra)» o «VHS do Futuro» son imprescindibles para entender la escena musical gallega actual.

Los vigueses Cró! podría decirse que son, en cierto modo, nuestros King Gizzard & The Lizard Wizard. Psicodelia, alucine cósmico, viaje astral… Todo eso es la música de Cró!, que acaban de publicar disco, «Buah!».

Cheap Lipstick son un trío de Vigo formado por Tania, Amanda y Toñi. Garaje, punk, pogos… Nadie mejor que ellas para hacernos gastar zapatilla.

Lamprea Explosiva son punk en estado puro. Este dúo vigués de guitarra y batería es un referente del punk gallego.

En la línea de bandas como Cariño o Kokoshca, Zurraspa hacen punk pop para bailar que entronca con la tradición más bravú de la Xeneración Xabarín.

Desde sus inicios, L C T R C T estuvo obsesionado por el vinilo como fuente de sonido, convirtiendo sus sesiones en atrevidos soundscapes caracterizados por el ruidismo, el afterpunk y la música experimental. Acuñó el concepto de “antiparty” como maestro de ceremonias en audiciones performáticas cargadas de provocación. 

En más de una década de existencia, el Liceo Mutante ha impartido talleres artísticos, acogido obras de teatro, proyecciones y estrenos de cine y una variedad de conciertos interminable, desde Nueva Vulcano, Pablo Und Destruktion, Bala, Cuchillo de Fuego o Kokoshca hasta artistas internacionales como Ben Salter o DCTV, entre otros. 

liceo mutante_chao mollabao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.