La Bien Querida, Marlon Williams o María Rodés, entre las nuevas confirmaciones del Atlantic Fest

El Atlantic Fest ha sumado recientemente a cinco nuevos artistas que se unen a los ya confirmados Love of Lesbian, que darán un concierto especial celebrando sus 20 años de carrera. Marlon Williams, La Bien Querida, María Rodés, Nacho Vegas y Cariño son los artistas que se suman al cartel del festival para esta cuarta edición.

El neozelandés Marlon Williams es una de las grandes apuestas del cartel. Por aquí todavía no es demasiado popular, pero si tenemos en cuenta que Florence + The Machine ha girado con él e incluso ha cantado a dúo en concierto una de las canciones del artista, “Nobody Gets What They Want Anymore”, la apuesta no parece descabellada. Además, también ha aparecido versionando “Pretty Woman” de Roy Orbison en la película nominada al Oscar “A Star Is Born”, de Bradley Cooper. No ha sido casual, ya que la voz de Williams es de esas pocas que parecen salidas de otro tiempo, de los años cincuenta o sesenta, recordando a grandes artistas como Orbison pese a su juventud. “Make Way for Love” (2018) es su segundo disco en solitario, surgido tras su ruptura sentimental con la cantante Aldous Harding.

La Bien Querida ya no necesita presentaciones. Su último trabajo, “Fuego” (2017), en el que combina todos los estilos que ha probado a lo largo de su carrera, nos ha dejado temas tan pegadizos y contagiosos como “7 Días Juntos” o “Recompensarte”, junto a Jota de Los Planetas.

María Rodés presentará en el festival “Eclíptica” (2018), un álbum inspirado en la figura de su antepasado Lluis Rodés, astrónomo que dirigió el Observatorio del Ebro durante la Guerra Civil. En el disco colaboran The New Raemon o Ximena Sariñana, dando forma a unas canciones con los pies bañados por el Mediterráneo y los ojos mirando a las estrellas.

El único artista que repite en el festival es Nacho Vegas, que ya pasara por la primera edición. El pasado año presentó “Violética”, un disco doble en el que colaboran precisamente María Rodés o Christina Rosenvinge. Entre el folk y el rock, Vegas se mantiene firme en sus canciones, que siguen teniendo un fuerte componente social y político.

Recuperando el espíritu de bandas españolas de los 90 como Los Fresones Rebeldes o Juniper Moon, las chicas de Cariño nos devuelven al espíritu naïf de aquellos grupos, apostando por el punk pop más pegadizo y divertido. Se atreven incluso versionando a C. Tangana, ojo.

El 26 de julio tocarán Cariño, mientras que Marlon Williams, María Rodés, La Bien Querida y Nacho Vegas lo harán el 27.

Los abonos para el festival, que se celebra del 26 al 28 de julio en la Illa de Arousa (Pontevedra) tienen un precio actual de 50 euros más gastos de distribución. Puedes comprarlos aquí.

La Bien Querida, Marlon Williams o María Rodés, entre las nuevas confirmaciones del Atlantic Fest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Juan José Conde Fernández .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://plusdominios.net/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.