Lauryn Hill en Vigo, uno de los conciertos del verano

Considerada una de las grandes figuras del soul contemporáneo, Lauryn Hill dará el próximo mes de julio su primer concierto en Galicia (y de momento el único de esta gira en España). Será el 17 de julio en el Auditorio de Castrelos de Vigo. El de Lauryn Hill en Vigo será uno de los conciertos más importantes de las fiestas de la ciudad.

Lauryn Hill saltó a la fama con Fugees, una banda formada por Hill, Wyclef Jean y Pras. Con su segundo álbum, “The Score” (1996), obtuvieron fama internacional. Temazos como “Fu-Gee-La” o “Ready or Not” junto a versiones de clásicos como “Killing Me Softly”, de Roberta Flack, hicieron del disco un número 1 a nivel mundial, con casi 20 millones de copias vendidas. Obtuvieron además dos premios Grammy, a Mejor Álbum de Rap y Mejor Interpretación R&B por “Killing Me Softly”.

Tras la disolución de la banda, Lauryn Hill publica “The Miseducation of Lauryn Hill” (1998). El álbum batió récords de ventas (más de 20 millones de copias en todo el mundo) y de premios, con 10 nominaciones a los Grammy, de los que acabó llevándose 5 galardones, entre ellos el de Artista Revelación y el de Álbum del Año. Con el tiempo, el disco ya ha sido considerado un clásico por la crítica y una pieza clave dentro del nuevo soul, que ha inspirado a toda una generación de artistas como Beyoncé o Janelle Monaé.

Sin embargo, no todo fue un camino de rosas. La presión de su discográfica a la hora de grabar y la posterior demanda judicial de los músicos New Ark, que co-escribieron los temas del álbum, llevaron a la artista a distanciarse del mundo de la música. Desde entonces sólo ha publicado canciones esporádicamente, aunque también ha escrito como poeta y dramaturga y lleva a cabo una importante labor de activismo desde su fundación benéfica.

Esta gira celebra el 20 aniversario de “The Miseducation of Lauryn Hill” y en ella se acompaña de  35 personas entre músicos y personal técnico. El concierto de Lauryn Hill en Vigo será una oportunidad única de ver a la artista en directo, que no se prodiga demasiado sobre las tablas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Juan José Conde Fernández .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://plusdominios.net/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.