Listas: 10 artistas y bandas que no debes perderte en el Atlantic Fest 2019

El Atlantic Fest llega ya a su cuarta edición y lo hace con un cartel en el que predominan los nombres nacionales, conjugando bandas tan habituales como Los Planetas, Love of Lesbian o Dorian, con otros más especiales como Maria Rodés, Soleá Morente y Napoleón Solo, The New Raemon o Mourn,  y esa perla neozelandesa que es Marlon Williams. Aquí os recomendamos 10 artistas (podrían ser más) que no os deberíais perder en Atlantic Fest 2019.

Os recordamos que el  Atlantic Fest se celebra los días 26, 27 y 28 de julio en la Illa de Arousa (Pontevedra). Los abonos tienen un precio de 55 euros más gastos. Puedes comprarlos aquí.

Listas: 10 artistas y bandas que no debes perderte en el Atlantic Fest

1. Marlon Williams

El neozelandés Marlon Williams es una de las grandes apuestas del Atlantic Fest este año. Quizás aquí todavía no sea demasiado popular, pero si tenemos en cuenta que Florence + The Machine ha girado con él e incluso ha cantado a dúo en concierto una de las canciones del artista, “Nobody Gets What They Want Anymore”, la apuesta no parece descabellada. La voz de Williams es de esas pocas que parecen salidas de otro tiempo, de los años cincuenta o sesenta, recordando a grandes artistas como Orbison o incluso Elvis Presley pese a su juventud (no ha cumplido aún los 30). “Make Way for Love” (2018) es su segundo disco en solitario, surgido tras su ruptura sentimental con la cantante Aldous Harding.

Sábado 27, 18:55, Escenario Xacobeo 2021/ Fest Galicia

Los Planetas, la guinda de la tarta indie del Atlantic Fest

2. Los Planetas

No será la primera vez de Los Planetas en el Atlantic Fest, ya que pasaron por el festival en 2017, pero esta ocasión será especial. La banda celebra 25 años desde la publicación de su debut, “Super 8 ” (1994), en los que se han mantenido como uno de los grandes referentes de la música nacional. Su concierto será un gran repaso a toda su trayectoria.

Sábado 27, 23:55, Escenario Xacobeo 2021/ Fest Galicia

Listas: 10 artistas y bandas que no debes perderte en el Atlantic Fest

3. Maria Rodés

Algunos la están descubriendo precisamente ahora, cuando su espléndida voz suena en el spot televisivo de una marca de cerveza, pero Maria Rodés debutó en 2010 y ya llamó la atención de los medios y el público con “Sueño Triangular” (2012). Después de atreverse a versionar la copla en “Maria Canta Copla” (2014), la artista presentará en el festival “Eclíptica” (2018), un álbum inspirado en la figura de su antepasado Lluis Rodés, astrónomo que dirigió el Observatorio del Ebro durante la Guerra Civil. En el disco colaboran The New Raemon o Ximena Sariñana, dando forma a unas canciones con los pies bañados por el Mediterráneo y los ojos mirando a las estrellas.

Sábado 27, 19:55, Escenario Alma Atántica

Listas: 10 artistas y bandas que no debes perderte en el Atlantic Fest

4. Mourn

Han sido una de las mayores sorpresas de la música española en los últimos años. Mourn grabaron su primer disco homónimo en un par de días, por apenas 400 euros y cuando los miembros del grupo tenían entre 15 y 17 años. Con referentes claros como Nirvana o PJ Harvey, Carla Pérez y Jazz Rodríguez montaron una banda que llamó la atención de medios tan prestigiosos como Pitchfork y que les llevó a fichar por el sello de Brooklyn Captured Tracks (en el que militan Mac DeMarco o Wild Nothing, entre otros). Ahora vuelven con “Sorpresa Familia” (2018), demostrando que han llegado para quedarse.

Sábado 27, 18:05, Escenario Mahou

Listas: 10 artistas y bandas que no debes perderte en el Atlantic Fest

5. Soleá Morente y Napoleón Solo

A Soleá Morente el arte le viene de familia. Hija del mítico Enrique y hermana de Estrella, Soleá debutó con “Tendrá que Haber un Camino” (2015), una incursión a medio camino entre el flamenco y el indie que confirmaba que los Morente seguían rompiendo barreras entre géneros. Del encuentro con Alonso Díaz Carmona (líder de Napoleon Solo y productor del nuevo disco de Morente) nace “Ole lorelei” (2018), su último trabajo, que confirma que Soleá fusiona estilos con espontaneidad y sin prejuicios.

Sábado 27, 16:15, Escenario Mahou

Listas: 10 artistas y bandas que no debes perderte en el Atlantic Fest

6. The New Raemon

Conocerlo es quererlo. A estas alturas, The New Raemon ya no necesita presentaciones. Su último álbum, “Una Canción de Cuna Entre Tempestades” (2018), demuestra que el artista sigue en plena forma diez años después de aquel “A Propósito de Garfunkel” con el que debutó en solitario. En su faceta como productor, acaba de trabajar con Javier Álvarez en su regreso discográfico, “10”, además de colaborar también en el último álbum de Maria Rodés.

Sábado 27, 20:35, Escenario Mahou

7. La Bien Querida

Con su debut, “Romancero” (2009), La Bien Querida llamó la atención de crítica y público con canciones como “De Momento Abril”. El grandioso “Premeditación, Nocturnidad y Alevosía” (2015) demostró, por si quedaban dudas, que La Bien Querida era una artista distinta y ya imprescindible dentro de la música española. Su último trabajo, “Fuego” (2017), en el que combina todos los estilos que ha probado a lo largo de su carrera, nos ha dejado temas tan pegadizos y contagiosos como “7 Días Juntos” o “Recompensarte”, junto a Jota de Los Planetas.

Sábado 27, 17:05, Escenario Xacobeo 2021/ Fest Galicia

Listas: 10 artistas y bandas que no debes perderte en el Atlantic Fest

8. Joe Crepúsculo

Otro que repite en el festival es el incombustible Joe Crepúsculo, que también está de celebración. En 2018 publicaba “10”, un recopilatorio que recogía lo mejor de sus 10 años de carrera y era, a su vez, el décimo disco que publicaba. Desde “Escuela de Zebras” (2008), Crepúsculo no ha parado. De “Suena Brillante” a “Rosas en el Mar” pasando por “Mi Fábrica de Baile” o “Música para Adultos”, Joe Crepúsculo ha construido un repertorio personal e intransferible para bailar sin miramientos.

Sábado 27, 01:30, Escenario Mahou

Listas: 10 artistas y bandas que no debes perderte en el Atlantic Fest

9. Cariño

Recuperando el espíritu de bandas españolas de los 90 como Los Fresones Rebeldes o Juniper Moon, las chicas de Cariño nos devuelven al espíritu naïf de aquellos grupos, mezclando el punk pop más pegadizo y divertido con toques electrónicos en canciones como “Bisexual”, de su debut “Movidas” (2018). Se atreven incluso versionando a C. Tangana en “Llorando en la Limo”, ojo.

Viernes 26, 23:00, Escenario Alma Atlántica

love of lesbian 2018

10. Love of Lesbian

Vienen de publicar “El Gran Truco Final”, un disco grabado en directo en el WiZink Center (el antes conocido como Palacio de los Deportes de Madrid) de más de 2 horas y 22 canciones, que refleja el momento actual de una banda capaz de llenar estadios como pocas actualmente en España. Love of Lesbian actuarán en el festival con un gran formato en el que, a la ya tradicional banda, se sumarán vientos, percusión, steel guitar y vibráfono. En un concierto tan especial, repasarán su trayectoria desde aquel “Maniobras de Escapismo” (2005) que supuso un giro radical en su carrera y que les ha llevado a ser una de las grandes bandas de la escena española.

Sábado 27, 02:10, Escenario Xacobeo 2021/ Fest Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Juan José Conde Fernández .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://plusdominios.net/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.