Mañana arranca la 33ª edición del Festival Noroeste Estrella Galicia

Si buscas un festival gratuito, que además te permita conocer la ciudad en la que se celebra y con un cartel que incluye tanto grandes bandas internacionales como artistas locales, el Festival Noroeste Estrella Galicia es tu festival. Ésta será ya la 33ª edición de un festival por el que han pasado bandas como Madness, Suede, Editors, Belle & Sebastian, The Jesus & Mary Chain, Kaiser Chiefs, Pretenders…

6 días de conciertos, del 6 al 11 de agosto, que tendrán lugar en distintos escenarios de la ciudad de A Coruña, como la Praza das Bárbaras, el Castelo de San Antón, el Campo da Leña o la Playa de Riazor. Una inabarcable programación de cerca de 80 artistas y bandas que llenarán de música las calles de la ciudad. Como siempre, destacan especialmente los conciertos en la Playa de Riazor, con Patti Smith and Band o Nathy Peluso el viernes 9 y The Sounds (foto) o Belako el sábado 10. Pero eso sería quedarse muy corto. Podríamos destacar a Mastodonte, la banda liderada por el actor Asier Etxeandía, que tocará el jueves 8 de agosto en la Praza das Bárbaras, The Last Internationale, que lo harán el miércoles 7 en la Praza de San Nicolás, Soleá Morente, que actuará en el Castelo de San Antón también el miércoles, o Toundra, que estarán el jueves en el Campo da Leña. También habrá conciertos de pago en el Teatro Colón: Paco Ibáñez (martes 6) y Júlio Resende (miércoles 7), el pianista, compositor y miembro de la banda de Salvador Sobral. Además, el sábado y el domingo tendrá lugar en el Parque del Paseo de los Puentes el Mercado de la Cosecha, una romería popular con muchas actividades que acogerá los conciertos de Anni B Sweet, Joe Crepúsculo, Los Punsetes, Os Amigos dos Músicos, Silvia Penide, Pablo Lesuit, Bart Davenport o Derby Motoreta’s Burrito Kachimba entre otros. Tampoco podemos olvidarnos del peso de la escena local y gallega, con bandas como Basanta, Holywater, Dois, Escuchando Elefantes o Santi Araújo, por citar solo unos pocos.

Para el concierto de Paco Ibáñez las entradas están agotadas, mientras que para el de Júlio Resende todavía quedan entradas (podéis comprarlas aquí). En el caso de los conciertos en el Castelo de San Antón, las entradas, gratuitas, podrán conseguirse a través de ticketea el día previo al concierto desde las 10:00, y serán nominales y limitadas a 2 por persona.

Tenéis toda la información detallada en la web del festival. A Coruña se volverá a llenar de música del 6 al 11 de agosto gracias al Festival Noroeste Estrella Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Juan José Conde Fernández .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://plusdominios.net/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.