Mr. Magoo – Hidden Port (2019)

Desde la portada se nota que Mr. Magoo son adoradores del vinilo. Si usted reconoce las válvulas de un amplificador de sonido, enhorabuena, usted también es un melómano. Se nota además, por supuesto, en las canciones de su nuevo trabajo, “Hidden Port” (Clifford Records, 2019). Después de años de trabajo y cambios en su formación, el quinteto pontevedrés formado por Koldo, Luis, Natxo, Patri y Rafa, la familia Magoo, lanza este álbum grabado en Terraforma Studio, Cangas.

I feel like a stranger in my town… cantan Mr. Magoo en “Hidden Port”, que abre el disco y le da título. Ese toque cinéfilo que le da la trompeta de Ibán Pérez (productor también del álbum), las guitarras de Luis y Rafa y el final en clave jazzística son algunas de las virtudes de un tema que suena un poco a película de Tarantino. Más rockeros suenan en la pegadiza “Harmsstrasse 84”, aunque las influencias del rock y el pop de los años 60 y 70 no sólo están presentes en el estilo, sino también en cómo suenan los instrumentos. El sonido conseguido por la banda en estudio, que mezcla digital y analógico, da un toque distinto a la grabación, que suena contemporánea pero también clásica y con empaque.

“Irish Jack” deja bien claras las influencias de la música británica de los 60 en la banda. Escuchándola vienen a la cabeza imágenes de Twiggy paseando por Carnaby Street, los estilismos de “Blow-Up” (1966) de Antonioni o el moderno “guateque” en el que Peter Sellers la liaba parda. En cambio, “In the Name of the Father” suena más a rockabilly, a tipos con patillas y tupés engominados chasqueando los dedos al ritmo de la guitarra.

Mr. Magoo - Hidden Port (2019)

Con las escuchas gana “Sorry”, una de las canciones donde quedan más claras las intenciones del grupo y también su talento, tanto vocal como musical, ya que es probablemente uno de los temas más complejos del disco. La psicodelia nos sobrevuela en “Magic Pill”, con un pie en Jefferson Airplane y otro en The Hollies. El divertido cierre lo pone la contagiosa “Superfly” y su estribillo: they wanna make me puke a rainbow

Mr. Magoo firman un trabajo que recorre todas sus influencias y, muestra, además, toda la experiencia de la banda. Será cuestión de tiempo que pasen a las primeras filas de la escena musical gallega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Juan José Conde Fernández .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://plusdominios.net/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.