Rufus Wainwright encabeza las primeras confirmaciones de PortAmérica 2020

Nos hemos llevado una grata sorpresa con la primera tanda de confirmaciones para PortAmérica 2020. Los organizadores del festival han desvelado 25 artistas y 22 cocineros que estarán en el ShowRocking comisariado por Pepe Solla.

Rufus Wainwright es una de las confirmaciones más destacadas del cartel. Con más de 20 años de carrera y  9 álbumes de estudio publicados, Wainwright es un genio musical con voz de tenor que nos ha cautivado con canciones maravillosas como “I Don’t Know What It Is”, “Oh What a World” o “Going to a Town”, entre muchas otras. A punto de publicar nuevo trabajo, Rufus es una de las maravillas que podremos disfrutar en directo en PortAmérica.

Wainwright no es el único Rufus del cartel. Rufus T. Firefly vuelven al festival (estuvieron en 2017) para presentar nuevas canciones en las que ya están trabajando después de los exitosos “Magnolia” (2017) y “Loto” (2018). León Benavente llegan también con nuevo trabajo, “Vamos a Volvernos Locos” (2019), al igual que Viva Suecia (“El Milagro”), Fon Román (“La Chispa, la Llama y el Humo”) o El Columpio Asesino, que vuelven con “Ataque Celeste” el próximo año. Pero hay mucho más. Nombres tan relevantes del panorama musical español como Leiva, Coque Malla o Mikel Erentxun estarán en el festival. La nota gallega la pondrán Bala, Amaro Ferreiro, Furious Monkey House, Ortiga o Baiuca.

Uno de los conciertos más especiales será el de Hijos del Mediterráneo, un proyecto en el que Amaro Ferreiro se rodea de artistas como Silvia Pérez Cruz, Jorge Drexler, DePedro, Xoel López, Amaral o Iván Ferreiro, entre otros, para versionar temas de Joan Manuel Serrat. No sabemos cuál será la alineación en concierto, pero seguro que alguno de ellos se subirá al escenario en PortAmérica.

Completan esta tanda de confirmaciones Vintage Trouble, Royal Republic, Sidonie, Egon Soda, Belako, WOS, Dengue Dengue Dengue, Little Jesus, Niña Coyote eta Chico Tornado y Taao Kross.

En el ShowRocking gastronómico estarán presentes los chefs Diego Guerrero, Ángel León, Begoña Rodrigo o Édgar Núñez, entre otros muchos, que volverán a sorprender con bocados de alta cocina en el festival.

PortAmérica 2020 tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de julio en la Carballeira de Caldas de Reis (Pontevedra). Los abonos para el festival tienen un precio de 60 euros más gastos, aunque se trata de un cupo limitado de 2000 abonos que no durará mucho. Posteriormente el precio subirá por tramos de 5 euros (65, 70, 75). Por otro lado, la acampada tendrá un precio de 20 euros más gastos para 4 días (desde un día antes del comienzo del festival). Podéis comprarlos aquí.

Rufus Wainwright encabeza las primeras confirmaciones de PortAmérica 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Juan José Conde Fernández .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://plusdominios.net/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.