festivalesnoticias

Placebo y Suede se unen al cartel del EDP Vilar de Mouros 2021

El festival más antiguo de la península ibérica (su primera edición data de 1965) sigue conformando su cartel de cara a 2021. Después de los ya confirmados Iggy Pop, Bauhaus, Wolfmother y The Legendary Tigerman, ahora son los británicos Suede y Placebo los que se incorporan al cartel del EDP Vilar de Mouros.

Tras la publicación de «The Blue Hour» (2018), su magnífico octavo álbum de estudio, Suede mantienen su estatus como una de las grandes bandas en directo a nivel internacional. Con una trayectoria envidiable, la banda liderada por Brett Anderson sigue publicando discos a un nivel altísimo, por no hablar de que siguen dejándonos boquiabiertos en cada concierto, como volvieron a hacer el pasado año en el Vodafone Paredes de Coura.

Por otro lado, Brett Anderson ha triunfado como escritor con su autobiografía, «Mañanas negras como el carbón» (2018), al que siguió en 2019 «Tardes de persianas bajadas», un segundo volumen de sus experiencias personales y profesionales.

Como para tantas otras bandas y artistas, 2020 iba a ser un año importante para Placebo. La banda británica no publica disco desde «Loud Like Love» (2013) y Steve Forrest (batería del grupo desde 2009) dejó la formación en 2015. Desde 2019, Brian Molko y Stefan Olsdal trabajaban en su nuevo álbum, con el que planeaban girar por festivales de medio mundo este verano. Tanto el disco como la gira tendrán que esperar a 2021.

La próxima edición del festival EDP Vilar de Mouros tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de agosto de 2021 en la localidad del mismo nombre, dentro del municipio de Caminha (Viana do Castelo). Por el momento no se han puesto a la venta las entradas, aunque sí sabemos que Placebo y Suede tocarán el día 26, mientras que el 28 actuarán Iggy Pop, Bauhaus, Wolfmother y The Legendary Tigerman. Toda la información en la web del festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.