cine y tvlistas

Listas: 5 películas no tan obvias para ver en Navidad

Llega la Navidad y el cuerpo nos pide cine de temática navideña. ¿Cómo no caer en los tópicos? Que sí, que nos pirran los «Gremlins» (1984) o Bruce Willis solo contra el mundo en «Jungla de Cristal» (1988), pero podemos hacerlo mejor. Nadie te pide que dejes de ver «¡Qué Bello Es Vivir!» (1946) o «Love Actually» (2003), pero hay otras opciones que quizás deberías conocer.

Listas: 5 películas no tan obvias para ver en Navidad y Nochevieja

5. Rare Exports (2010, Jalmari Helander)

¿Y si el verdadero Santa Claus no fuese tan bueno? ¿Y si diese, en realidad, bastante mal rollo? Desde Finlandia nos llegaba esta película en la que unos científicos encuentran una extraña criatura congelada que podría ser el origen de Santa Claus. Pietari descubre el hallazgo y empieza a investigar por su cuenta, descubriendo que el pueblo y los niños están en peligro. Huyendo del terror hacía el cine fantástico y de aventuras, «Rare Exports» tiene ese algo del cine fantástico ochentero, y el encanto de situar la película en las verdaderas tierras nórdicas de las que proviene Santa Claus.

Puedes verla en Amazon Prime Video

Listas: 5 películas no tan obvias para ver en Navidad y Nochevieja

4. Buscando un Beso a Medianoche (2007, Alex Holdridge)

Dos desconocidos se citan en Nochevieja a través de una web de citas. A partir de ahí, Alex Holdridge cuenta (en blanco y negro) el encuentro de dos personas desencantadas con la vida que acaban conociéndose mejor en unas horas que otras parejas en meses. Una comedia romántica independiente que puede recordar a «Antes de Amanecer» (1995, Richard Linklater).

Listas: 5 películas no tan obvias para ver en Navidad y Nochevieja

3. No Controles (2010, Borja Cobeaga)

Sergio (Unax Ugalde) trata de recuperar a su ex-novia Bea (Alexandra Jiménez) en Nochevieja. No lo tendrá fácil, pero Juancarlitros (enorme Julián López) le ayudará en su misión. No cabe duda de que «No Controles» es la comedia española que le gustaría a John Hughes. Con un reparto en estado de gracia, con el impagable Julián López a la cabeza, Unax Ugalde, Alexandra Jiménez, Secun de la Rosa, Mariví Bilbao o Ramón Barea, Cobeaga se marca una de las mejores comedias ambientadas en Nochevieja. ¿Más motivos para verla? Durante los créditos iniciales suena «Segundo Premio» de Los Planetas. Eso es clase. «Esto es como la Jungla de Cristal, pero del amor» (Juancarlitros).

Puedes verla en Amazon Prime

Listas: 5 películas no tan obvias para ver en Navidad y Nochevieja

2. Los Amigos de Peter (1991, Kenneth Branagh)

Peter (Stephen Fry) reúne a sus mejores amigos en su mansión en Nochevieja. Llevan años sin verse, pero Peter quiere darles una noticia. Un reparto maravilloso con el propio Kenneth Branagh, Stephen Fry, Emma Thompson, Hugh Laurie o Imelda Staunton compone un relato emocionante y divertido sobre la amistad y la vida, con una estupenda banda sonora. Deja un sabor agridulce, sí, pero todos desearíamos una reunión de amigos así por Nochevieja.

Puedes verla en Filmin o en Movistar Plus

Listas: 5 películas no tan obvias para ver en Navidad y Nochevieja

1. The Night Before (2015, Jonathan Levine)

Tres amigos se reúnen en Nochebuena para cumplir con su propia tradición: irse de fiesta y emborracharse. Sin embargo, ésta será la última vez que lo hagan y lograrán entradas para el baile más exclusivo y misterioso: el Cascanueces. Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen y Anthony Mackie protagonizan esta alocada comedia en la que Levitt tratará de recuperar el amor de su ex-novia, Lizzy Caplan. Escenas para el recuerdo como el guiño a «Big» (1988, Penny Marshall) con los tres al piano interpretando «Runaway» de Kanye West o Miley Cyrus ayudando a Levitt a recuperar a su chica entonando «Wrecking Ball». Y recuerda, jamás te quites el jersey navideño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.