Fallece Keith Flint, vocalista de The Prodigy

Los seguidores de la música electrónica lloran la muerte de Keith Flint, vocalista de The Prodigy, que se ha quitado la vida a los 49 años. La banda, formada a principios de los 90 y compuesta hoy día por Liam Howlett, Keith Palmer (Maxim) y el recientemente fallecido Flint, ha publicado siete álbumes de estudio y sigue siendo un referente dentro de la música electrónica.

Keith Flint fue uno de los responsables del gran salto a la fama de The Prodigy con “The Fat of The Land” (1997), su álbum más recordado. El vocalista co-escribió las míticas “Firestarter” o “Breathe”, y su carismática actitud punk se convirtió en una de las señas de identidad de la banda, y pieza clave de sus frenéticos conciertos.

Flint también formó un proyecto paralelo bautizado con su propio apellido, Flint. Sin embargo, y pese a que canciones como “Aim 4” o “Asteroids” prometían ser el lado más genuinamente punk del vocalista, el disco, “Device #1”, que iba a lanzarse en 2003, nunca vio la luz. Poco tiempo después, la banda se separó.

Al margen del terreno musical, Keith Flint era un apasionado de las motos. Fundó su propio equipo de competición, Team Traction Control, que compitió en el British Supersport Championship.

En Galicia recordamos su paso por Vigo, donde actuaron en 2005 en el Auditorio de Castrelos presentando el álbum “Always Outnumbered, Never Outgunned”.

Su último trabajo, “No Tourists” (2018), entró directamente al número 1 de álbumes británicos más vendidos en el Reino Unido.

The Prodigy habían comenzado una gira de conciertos, pasando por Australia y Nueva Zelanda hace menos de un mes. Entre sus próximas fechas, que les llevarían por EEUU y Europa, estaba la del pŕoximo 11 de julio en el Doctor Music Festival en Escalarre (Lleida). Por el momento se desconoce cuál será el futuro de la banda británica.

*Fotografía de Kim Erlandsen (NRK P3), Slottsfjell 2017, usada bajo licencia Creative Commons

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Juan José Conde Fernández .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://plusdominios.net/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.