Una de cine: “Colossal” (2016)

Colossal” es una de esas películas difíciles de clasificar. Es comedia, pero también drama y cine fantástico. Es las tres cosas y ninguna al mismo tiempo. Casi 3 años después de su estreno, “Colossal” sigue siendo una inclasificable joya que, quizás hoy día, hubiese reventado las taquillas.

Desgraciadamente, no fue el caso. Las críticas fueron, en su mayoría, positivas, pero los ingresos en taquilla apenas cubrieron una tercera parte del presupuesto de la película.

¿Y de qué va “Colossal”? Difícil explicar una película de la que, cuanto menos sepamos, mejor. Sólo desvelaré el punto de partida: Gloria (Anne Hathaway) es una escritora en paro que se ve obligada a mudarse y volver desde New York a su pueblo natal en Nueva Inglaterra. Todo se complicará cuando aparezca en Seúl un monstruo que parece manejado por los movimientos y acciones de Gloria.

Una de cine: "Colossal" (2016)

Hasta ahí puedo leer. El elemento sorpresa es una de las grandes bazas de la película. No sólo es una oportunidad de reconciliarse con el Nacho Vigalondo más brillante para los que nos quedamos fríos ante “Open Windows” (2014), sino una verdadera lección de cómo transgredir géneros y salir más que victorioso. Claro que difícilmente esto hubiese sido posible sin una Anne Hathaway en estado de gracia, que se come la película y logra llevarla a buen puerto. Hathaway, pese a contar ya con un Oscar, leyo el guión y no se lo pensó. Quería hacer algo verdaderamente distinto. Entre el reparto, Jason Sudeikis en una de sus mejores interpretaciones, Dan Stevens (“The Guest”) o Tim Blake Nelson (“O Brother”). Pero que quede claro, “Colossal” no podría existir sin Hathaway.

Puedo afirmar, sin mucho miedo a equivocarme, que “Colossal” es una de las películas más feministas (¿se puede ser más o menos feminista, o simplemente serlo o no?) que he visto en los últimos años. Uno acaba por rendirse y levantarse a aplaudir de que manera tan fantástica, asombrosa, divertida y original le han contado una historia tan compleja.

Una de cine: "Colossal" (2016)

Como curiosidad, la web de la película, sheiscolossal.com, sigue en activo, y allí podréis descargaros pósters, fondos de pantalla o gifs de la película.

“Colossal” es toda una joya. Te hace reír, te hace sufrir, es cine fantástico, comedia y, ante todo, un gigantesco alegato feminista. Puedes buscar dónde quieras, no hay nada parecido. “Colossal”, como su nombre indica, es colosal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Juan José Conde Fernández .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://plusdominios.net/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.