John Grant y Jonathan Wilson encabezan el Festival Para Gente Sentada 2019

El Festival Para Gente Sentada ya tiene fechas y artistas confirmados para 2019. El 15 y el 16 de noviembre el festival luso tendrá lugar en Braga y ya se han desvelado nombres en su cartel como el de Jonathan Wilson (que este año pasó por el Vodafone Paredes de Coura), John Grant, O Terno o Sensible Soccers.

El norteamericano John Grant es una de las grandes sorpresas del festival para este 2019. Tras una carrera marcada por el abuso de drogas y alcohol junto a The Czars, y tras varios años alejado del mundo de la música, Grant debutaba en solitario con “Queen of Denmark” (2010). Un trabajo brillante grabado durante dos años con la inestimable ayuda del grupo folk Midlake, que co-produjeron y tocaron en el disco. Un viaje para tocar en un festival en Islandia, donde conoció a uno de los miembros de GusGus, marcó el nuevo horizonte electrónico de “Pale Green Ghosts”, su segundo álbum, de nuevo aclamado por la crítica. “Love Is Magic” es su cuarto trabajo, con maravillosos cortes como el que da título al álbum, y que lo sitúan como un cruce imposible entre LCD Soundsystem y Father John Misty. Su concierto tendrá lugar el 16 de noviembre.

Los portugueses Sensible Soccers son uno de los referentes de la nueva generación de la música portuguesa. Su música instrumental dibuja paisajes sonoros que lo mismo beben de la épica de Mogwai que de la electrónica atmosférica de Air. Tocan en el festival el 15 de noviembre.

El que fuera productor de Conor Oberst, Father John Misty o Dawes, Jonathan Wilson, suena a folk clásico norteamericano, como de otra época, pero sin dejar de lado el rock o la experimentación psicodélica. En su segundo álbum, “Fanfare” (2013), han colaborado leyendas como Jackson Browne, Graham Nash o David Crosby. “Rare Birds” (2018) es su tercera entrega, que se mueve entre el rock más clásico, el folk o la psicodelia. El 15 de noviembre se subirá al escenario  del festival.

El trío brasileño O Terno traerá al festival una mezcla de sonidos tropicales, soul, rock y música brasileña que llamaron la atención de crítica y público en “Melhor do que Parece” (2016), el tercer trabajo de la banda. Con “<atrás/além>” (2019) O Terno vuelve a desplegar un abanico de sonoridades que lo mismo recoge influencias de Seu Jorge que de Os Mutantes. Su concierto tendrá lugar el 16 de noviembre.

El Festival Para Gente Sentada se celebra en diferentes espacios de la ciudad de Braga, como el Theatro Circo, el espacio cultural GNRation o las propias calles de la ciudad.

Los abonos para el Festival Para Gente Sentada tienen un precio de 40 € y 25 las entradas diarias. Podéis comprarlas aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Juan José Conde Fernández .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://plusdominios.net/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.