Los Planetas, la guinda de la tarta indie del Atlantic Fest

El Atlantic Fest ha cerrado su cartel. Los Planetas encabezan la última tanda de confirmaciones, en una edición con marcado protagonismo de la música independiente nacional. La banda granadina cierra el cartel junto a Joe Crepúsculo, Betacam, Víctor Coyote, Apartamentos Acapulco, Soleá Morente, Confeti de Odio, La Zowi, Cupido, Albany, Hickeys y Candeleros.

No será la primera vez de Los Planetas en el Atlantic Fest, ya que pasaron por el festival en 2017, pero esta ocasión será especial. La banda celebra 25 años desde la publicación de su debut, “Super 8 ” (1994), en los que se han mantenido como uno de los grandes referentes de la música nacional. Su concierto será un gran repaso a toda su trayectoria.

Otro que repite en el festival es el incombustible Joe Crepúsculo, que también está de celebración. En 2018 publicaba “10”, un recopilatorio que recogía lo mejor de sus 10 años de carrera y era, a su vez, el décimo disco que publicaba. La fábrica de baile volverá a ponerse en marcha en el Atlantic Fest.

A Soleá Morente el arte le viene de familia. Hija del mítico Enrique y hermana de Estrella, Soleá debutó con “Tendrá que Haber un Camino” (2015), una incursión a medio camino entre el flamenco y el indie que confirmaba que los Morente seguían rompiendo barreras entre géneros. “Ole lorelei” (2018), su último trabajo, confirma que Soleá fusiona estilos con espontaneidad y sin prejuicios.

Con Los Coyotes, se convirtió en uno de los pioneros del rock latino en España. Éxitos como “Esta Noche Me Voy a Bailar” avalan el trabajo de Víctor Coyote, que tras la disolución del grupo ha desarrollado una larga carrera en solitario. El incansable artista gallego ha formado parte de la Xeración Xabarín, versionado canciones “de pueblo y de río” como “Habemos de Ir a Viana” y se ha convertido en uno de esos referentes que huyen de cualquier etiqueta posible.

Bajo el nombre de Betacam se esconde Javier Carrasco, un artista que ha formado parte de bandas como Templeton o Rusos Blancos. En solitario ha publicado “Mítico” (2018), un trabajo en el que se atreve con el synthpop en español sin nada que envidiar a otros artistas internacionales.

Completan el cartel Confeti de Odio, Aparcamentos Acapulco, Hickeys, La Zowi, Cupido y Candeleros, mezclando en un solo cartel pop, rock, trap, cumbia…

El  Atlantic Fest se celebra los días 26, 27 y 28 de julio en la Illa de Arousa (Pontevedra). Los abonos tienen un precio de 55 euros más gastos. Puedes comprarlos aquí.

Los Planetas, la guinda de la tarta indie del Atlantic Fest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Juan José Conde Fernández .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://plusdominios.net/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.