LP, este sábado en A Coruña dentro del Ciclo Xacobeo Importa

LP tocará el próximo sábado 25 de junio en el Palacio de la Ópera de A Coruña. Se trata del sexto concierto en este 2022 del Ciclo Xacobeo Importa, después de traer a Galicia en los últimos meses a Eagles Of Death Metal, Pat Metheny, Joan As Police Woman o White Lies, entre otros. Por delante quedan aún, además del concierto de LP, los de Marisa Monte (26 de junio, Teatro Afundación, Vigo), Agnes Obel (7 de julio, Teatro Afundación), Leon Bridges (10 de julio, Auditorio Mar de Vigo), Simple Minds (27 de julio, Coliseum de A Coruña), Jacob Collier (27 de julio, Sala Capitol) y Madeleine Peyroux (15 de octubre, Pazo da Cultura, Pontevedra).

Tras las iniciales de LP se esconde Laura Pergolizzi, la neoyorquina que deslumbró a medio mundo con «Lost On You». Debutó en 2001 con «Heart-Shaped Scar», aunque no sería hasta años más tarde, con su aparición en el festival South By Southwest (SXSW) en 2006, cuando las discográficas empezaron a interesarse por su música. Después de componer para Rihanna o Christina Aguilera, su primer gran éxito llegó con «Into the Wild». Su tercer disco, «Forever for Now» (2014), confirmó su talento con canciones como «Levitator» o la ya mencionada «Into the Wild». Todo cambió con la publicación de «Lost On You» en 2015, adelanto de su cuarto álbum. Casi un millón de copias vendidas y la friolera de 1.000 millones de reproducciones acumuladas entre YouTube y Spotify, la canción fue el trampolín definitivo para LP, que se consagraba con su cuarto álbum, que albergaba temazos como «Muddy Waters», «Other People» o el éxito mundial «Lost On You». 

Con fechas confirmadas en Barcelona, Madrid y Valencia, su concierto el 25 de junio en A Coruña será el primero en Galicia de la cantante y la primera parada en España de la gira con la que está presentando su sexto disco, «Churches» (2021). No tiene ninguna fecha prevista en Portugal, por lo que el público luso tendrá que subirse hasta A Coruña si quiere ver a LP en directo. Las entradas están a la venta aquí.

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: el concierto ha sido aplazado al 7 de octubre en un nuevo recinto, la Sala Pelícano de A Coruña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Juan José Conde Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.