“The Life”, el maravilloso regreso de Electric Youth

Cinco años han pasado desde que el dúo canadiense Electric Youth publicase “Innerworld” (2014), su álbum de debut. Sin embargo, en este tiempo han publicado un nuevo trabajo, “Breathing” (2017), una banda sonora para una película que ya no existe como tal.

Anthony Scott Burns, director de cine canadiense, preparaba su debut en el largometraje con “Breathing”, y decidió pedirles a Electric Youth que compusiesen la banda sonora. Sin embargo, Burns decidió abandonar el proyecto durante la post-producción debido a diferencias creativas, y el dúo pronto hizo lo mismo. Parte del metraje rodado acabó en el film “Our House” (2018), del propio Burns. El grupo decidió acabar la banda sonora y publicarla como su segundo álbum dentro de una serie de vinilos de bandas sonoras de cine fantástico y de terror que seleccionaba Nicolas Winding Refn (“Drive”) para el sello Milan (especialista en editar  bandas sonoras en vinilo, incluidas las de las películas del propio Refn).

Aquel trabajo, que podría ser perfectamente la música de “Stranger Things”, no fue sin embargo considerado por la banda como su segundo álbum. Como banda sonora que iba a ser, el disco esté repleto de pasajes instrumentales y, aunque encaje perfectamente con el espíritu del dúo, Electric Youth hablan de su próximo trabajo como su segundo disco o la continuación de “Innerworld”. Además de “Breathing”, Electric Youth han colaborado recientemente con el músico francés electrónico Gesaffelstein, remezclado a Ryuichi Sakamoto y han sacado “Good Blood”, un tema nuevo que formó parte de un vinilo de canciones que inspiraron “The Neon Demon”, de Nicolas Winding Refn.

El nuevo álbum se llamará “Memory Emotion” y se publicará este próximo verano, sin una fecha concreta. De momento, lo que hemos podido escuchar es “The Life”, el primer single, que suena de maravilla.

Electric Youth saldrán pronto de gira, pero de momento sólo han anunciado una fecha en New York el próximo 17 de agosto. Ojalá podamos verles en 2020 en algún festival portugués o gallego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Juan José Conde Fernández .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://plusdominios.net/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.