Rosalía arrasa con “Malamente” y su videoclip, dirigido por CANADA

Si hay una artista española de la que todo el mundo habla estas semanas, esa es sin duda Rosalía. Acompañada de Raül Refree, esta joven artista catalana publicó el pasado 2017 “Los Ángeles”, una maravilla que recogía la tradición flamenca para crear algo nuevo. Crítica y público se rindieron ante su talento, y nosotros no pudimos ser menos.

Hace poco más de un mes, Rosalía hablaba por primera vez del que sería su nuevo trabajo, “El Mal Querer”. Contaba que, si bien la esencia del flamenco seguía ahí, iba a ser algo completamente alejado de “Los Ángeles”. En vídeos posteriores hablaba también del baile, que iba a ser una pieza importante de este nuevo proyecto, y de la producción del disco junto a El Guincho.

Poco después salía a la luz “Brillo”, su colaboración con J Balvin, que daba pistas sobre por dónde iban a ir los tiros, y que también se está convirtiendo en un éxito.

Y entonces llegó el estreno de “Malamente” el pasado martes. Con un espectacular videoclip cargado de simbología y realizado por CANADA, ya sobrepasa los 3 millones de visionados. Entre las referencias visuales están algunos de los tópicos españoles como la tauromaquia o la religión, pero sin olvidarse de la violencia de género y haciendo hincapié en el empoderamiento de la mujer.

“Malamente” tiene una producción impecable, mantiene coherencia con “Los Ángeles” y, al mismo tiempo, es algo que no habíamos escuchado nunca.

Aunque “El Mal Querer” todavía no tiene fecha de publicación, Rosalía adelantará algunos de sus nuevos temas en sus próximos conciertos:

– 15 de junio: Festival Sónar (Barcelona)

– 5 de julio: Festival Cultura Inquieta (Madrid)

– 24 de agosto: Festival Starlite (Marbella)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Juan José Conde Fernández .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://plusdominios.net/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.